Los cerrajeros abren las puertas. ¿Sabes cómo? La seguridad de nuestro hogar es una de las preocupaciones principales que tenemos, por lo que tendemos a instalar buenas cerraduras para sentirnos más protegidos en casa. Sin embargo, un simple descuido, como olvidarnos las llaves, puede hacer que no podamos entrar en nuestra propia casa, teniendo que llamar a un cerrajero para que pueda abrirnos la puerta sin causar ningún daño.

¿Conoces los métodos que utilizan los cerrajeros para abrir una cerradura? Desde Cerrajero Málaga Centro queremos explicaros cuáles son los más habituales y en qué consisten.

cerrajeros

Métodos que utilizan los cerrajeros para abrir las puertas de tu hogar

El Bumping

Este método puede ser uno de los más utilizados entre los cerrajeros por su eficacia, especialmente en puertas con cerraduras de bloqueo dentado, la más común. Consiste en utilizar una llave que está diseñada para desbloquear este tipo de cerraduras, se introducen en la cerradura y tras un golpe seco, los dientes se ajustan para alinear el sistema de apertura, posteriormente se gira y la puerta se abre como si hubiéramos metido su llave. Este método no produce daños en la puerta, por lo que podemos seguir utilizando la llave como si no hubiera sucedido nada.

Ganzúas

Es uno de las técnicas más antiguas, antes de que se inventaran las llaves bumping, los cerrajeros utilizaban ganzúas, aunque todavía se sigue usando en algunas ocasiones. Este tipo de herramientas requieren de un buen conocimiento del tipo de cerradura, ya que se debe activar todos los resortes y girar mientras el bombillo está alineado.

Las ganzúas suelen tener diferentes formas, grosores y terminaciones, y los cerrajeros las suelen utilizar en caso de que los sistemas sofisticados no sean efectivos.

Técnicas tradicionales

Lo hemos visto muchas veces en películas y sí, a veces es posible abrir una cerradura con elementos que podemos encontrar en casa, como clips u horquillas, aunque evidentemente hace falta mucha paciencia y técnica para poder abrir de este modo una cerradura.

Estos son algunos de los métodos más comunes que en Cerrajero Málaga Centro solemos utilizar para abrir las cerraduras. Contamos con un equipo de cerrajeros con más de 20 años de experiencia que os ayudará en estos momentos tan peliagudos. ¡Llámenos!

¿Sabes cómo abren los cerrajeros las puertas de tu hogar?
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *