A pesar de las medidas de seguridad con las que contamos en casa (alarmas antirrobo, puertas acorazadas, cerraduras con protectores especiales…), está en nuestra manos realizar algunos hábitos de forma rutinaria para que la protección de nuestro hogar, y por lo tanto la de nuestra familia, sea completa.

Nuestros profesionales de Cerrajero Málaga Centro ya nos han mostrado en otros post las distintas formas y productos que existen en el mercado, que ayudan a dificultarles la tarea a los temidos ladrones. Desafortunadamente nadie se encuentra exento de vivir una situación tan desagradable como un robo, pero por suerte, nuestros especialistas en cerrajería nos enseñan algunas medidas de protección adicionales que podemos tomar cada día para minimizar los riesgos de ser víctimas de las técnicas de hurto.

Cuáles son los hábitos para la seguridad diaria de tu hogar

Para comenzar, la regla número uno por excelencia y que nos inculcan desde pequeños, es que nunca se debe abrir la puerta a personas desconocidas, por ello es tan importante el uso de la mirilla. Además, en caso de que la visita se deba a servicios técnicos, es imprescindible solicitar la acreditación pertinente.

Debido al ritmo de vida tan ajetreado que tenemos, no es rara la vez que se nos olvida quitar las llaves de la cerradura y entramos en casa dejando las llaves puestas. Asegúrate siempre de que las llaves están en tu lugar.

Otro aspecto fundamental a la hora de salir de casa es cerrar con llave, no importa que salgamos de casa 10 minutos, o todo el día. Los amigos de lo ajeno están siempre pendientes de cuando entramos o salimos por lo que aprovecharán cualquier ausencia para intentar acceder a la vivienda.

Evita que la publicidad y los folletos colapsen tu buzón o la puerta de tu casa ya que se podría interpretar como una casa deshabitada o poco transitada, haciendo el trabajo mucho más sencillo a los ladrones.

Procura no tener objetos de valor o dinero a la vista, esto puede dar lugar a un robo asegurado, si a los ladrones les interesa el botín.

Cierra siempre ventanas y puertas de balcones, tanto si vives en una vivienda unifamiliar como en pisos; nunca sabes por donde pueden acceder.

Y por último, desde Cerrajeros Urgente en Málaga os aconsejamos que si habéis realizado una mudanza recientemente, es necesario cambiar cerraduras y sistemas de cierre, previniendo así que los anteriores inquilinos puedan acceder a tu nuevo hogar.

Todas estas recomendaciones son tan importantes como contar con cajas fuertes, cerraduras con sistemas de protección innovadores, puertas acorazadas o instalar rejas en las ventanas. ¿Qué otros consejos de seguridad diarios utilizáis en vuestros hogares?

¿Cuáles son los hábitos para la seguridad diaria de tu hogar?
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *