Llave maestra

En nuestros llaveros es habitual encontrar un gran número de llaves que abren distintas puertas de tu comunidad (portal, trastero, garaje, zonas comunes, pistas deportivas…), algo que en ocasiones puede resultarnos algo incómodo. En la actualidad existen alternativas mucho más eficaces y adecuadas como es la “llave maestra” o amaestramiento de llaves, la cual tiene ventajas como:

  • Disminuir el número de llaves, ya que todos los accesos permitidos serán abiertos con la citada “llave maestra”.
  • Tener el control de llaves en manos de terceros.
  • Facilitar la labor de personal de mantenimiento, limpieza, etc.
  • Mejorar la organización.
  • Garantizar la seguridad.

Este servicio de amaestramiento resulta pues muy útil en comunidades, edificios, viviendas con varias habitaciones, espacios comunes u oficina, aunque desde Cerrajero Málaga Centro recomendamos tener siempre en cuenta que, para garantizar esa  seguridad de las instalaciones una vez terminado el servicio, es necesario confiar este tipo de asistencia a profesionales cualificados y certificados por la UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad).

Existen diferentes tipos de amaestramientos según las necesidades y tipo de instalaciones en la que nos encontremos, en Cerrajero Málaga Centro destacamos estas cuatro:

  • Amaestramiento sencillo de portales: permite mediante una llave maestra que se puedan abrir diferentes cerraduras. Es comúnmente utilizado en oficinas, empresas, naves industriales o zonas comunes.
  • Amaestramiento para zonas mancomunadas: cuenta con un mecanismo algo más complejo que el anterior, permitiendo abrir varios portales y siendo utilizado en jardines o garajes. Con la llave maestra facilitada podrán acceder a estos espacios, aunque no podrán acceder a otros edificios, bloques u oficinas. Sólo se abrirán las instalaciones indicadas por la comunidad de vecinos.
  • Amaestramiento en grupos: un sistema que se divide en bloques, clase de instalaciones, plantas de amaestramiento o zonas geográficas. Con este tipo de amaestramiento se accede, a través de la llave maestra, a un único grupo. Es el mecanismo más utilizado en empresas con diferentes departamentos o secciones además de colegios, ayuntamientos u hospitales gracias a su practicidad.
  • Amaestramiento cruzado o gran amaestramiento: es el mecanismo más complejo para el que se necesita realizar un estudio previo por parte de un cerrajero cualificado, para planificar, determinar y garantizar la máxima seguridad según el tipo de instalación al que preste el servicio.

En Cerrajero Málaga Centro realizamos un análisis profesional para conocer qué amaestramiento es el más necesario en cada servicio, así como un asesoramiento técnico, ratificando que tanto las instalaciones como los propietarios de éstas cuentan con la mayor seguridad.

 

 

La «llave maestra» de tu seguridad
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 thoughts on “La «llave maestra» de tu seguridad

  • 8 abril, 2016 a las 11:27 am
    Enlace permanente

    Interesante esto del amaestramiento de llaves, aunque como comentan, hay que tener cuidado con las llaves y cerraduras que ponemos en común. Aún así, es buen mecanismo para nuestras zonas comunes, trasteros, portales…

    Responder
    • 8 abril, 2016 a las 11:32 am
      Enlace permanente

      Muchas gracias por vuestro comentario, es imprescindible pedir consejo a los profesionales para que nos asesoren para cubrir nuestras necesidades de seguridad de la manera más efectiva.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *