Las llaves son un instrumento que usamos para abrir y cerrar las cerraduras incorporadas en objetos donde queremos evitar accesos no deseados. Por eso, proteger estos espacios forma parte de los servicios que ofrecemos desde cerrajeros Málaga Centro.

llaves

El principal creador de las llaves fue Teodoro de Samos, inventor también del cartabón, el nivel o la regla. A lo largo de los siglos, las llaves han sido símbolo de la Iglesia Católica, ya que representan la entrada al cielo, siendo San Pedro el único apóstol con potestad de entrada hacia el mundo de la gloria divina.

Desde Salvallaves explicamos que los primeros registros de llaves se recogen hace 4.000 años y su creación se atribuye a los egipcios. Estos utilizaban cerraduras que podían abrirse con candados de madera. La tranca era un palo grueso con el que se aseguraban las puertas y ventanas por detrás. Por su parte, en Roma ya se empezaron a utilizar los primeros candados y los griegos los perfeccionaron a la misma vez que las cerraduras, por el aumento de la necesidad de seguridad.

Ya en el Siglo XX, se fueron introduciendo llaves planas de distinta longitud, que son las más parecidas a las que tenemos actualmente y que se pueden duplicar debido al servicio de llaves incopiables. En nuestro equipo de cerrajeros en Málaga disponemos de todo tipo de servicios de cerrajería urgente para garantizarte una mayor seguridad.

La llegada de las nuevas tecnologías al mercado de las llaves.

Las llaves, sin lugar a dudas, también se han sumergido en el ámbito tecnológico, ofreciendo la posibilidad de activar las puertas a varios metros de distancia.  Estas llaves conocidas como mandos permiten liberar un mecanismo de cierre sin necesidad de introducirla en una cerradura.

La oferta del mercado en el servicio de cerrajería es muy amplia y actualmente disponemos de gran variedad de servicios de protección de alta seguridad. El último avance ha sido el de los sistemas biométricos, quienes ayudan a identificarnos automáticamente mediante el uso de sus características físicas. Estos pueden identificarnos  a través del reconocimiento facial o huellas digitales, ya que son aspectos intransferibles de cada persona.

Para otorgarle la mayor seguridad y garantía, cuente con expertos en cerrajeríaEn Salvallaves estamos acreditados por la unión de cerrajeros de seguridad y homologados por el ministerio del interior. Además contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y te ofreceremos nuestra garantía, calidad y profesionalidad para que te sientas más seguro.

 

Las llaves y su evolución histórica.
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *