El sector de la cerrajería es uno de los más susceptibles a tener problemas de seguridad por parte de los propios clientes o incluso de falsos cerrajeros sin número de identificación, por ello es necesario acreditarse con una placa ante los usuarios, así cómo seguir un protocolo de comprobación que verifique que la persona que reclama el servicio de cerrajería urgente es dueño o propietario del domicilio, esencial para garantizar la seguridad de ambas partes.

Cerrajero Málaga Centro

Este requisito se intensifica a raíz de una alerta extendida por la Unión de Cerrajero de Seguridad (UCES), la única federación de asociaciones profesionales del sector a nivel nacional, derivado de numerosos casos en los que personas sin vivienda, pretenden ocupar lugares deshabitados ayudándose de cerrajeros para acceder fácilmente, obteniendo además una nueva cerradura con sus respectivas llaves, con la picaresca de haber olvidado estas dentro de la vivienda. Muchas han sido las denuncias de este tipo por parte de los propios cerrajeros que han impedido este tipo de delitos gracias al protocolo de actuación establecida por la UCES y que debe ser  llevada a cabo en cada servicio, lo que además evitará la mala praxis por parte de algunos de los profesionales del sector.

Pero desde Cerrajero Málaga Centro solicitamos además un mayor control sobre las herramientas que utilizan nuestros profesionales en los servicios de cerrajería, ya que los ladrones utilizan este tipo de instrumentos especializados para sus robos. Este gran problema de seguridad necesita de una ley que regule la compra-venta a través de cualquier canal de este tipo de herramientas, haciendo más fiable el trabajo de los cerrajeros acreditados.

Desde UCES aseguran que el denominador común en los robos en los meses de verano es que los allanamientos de viviendas se llevaron a cabo con el uso de técnicas y herramientas de expertos cerrajeros con las que ni dañaban las cerraduras ni tan siquiera dejaban huella. Unas herramientas, que de existir esa ley de control sobre las mismas que reclama este sector, no podrían ser adquiridas de manera tan sencilla por estos amantes de lo ajeno, en ocasiones, bastante peligrosos.

Mayor control para evitar robos
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *