El método bumping es un procedimiento de atraco que empezó en la década de los 70 en Dinamarca. Este consiste en hacer saltar el bombín de la cerradura de la puerta a través de la utilización de una especie de llave maestra, la cual al darle un pequeño golpe en su parte posterior, hace saltar los cilindros del bombín. Es uno de los métodos de apertura de cerradura más limpios y a la vez más difíciles de combatir.

Bumping

Durante nuestra experiencia como cerrajeros en Málaga, muchas son las técnicas de robo que hemos comprobado que utilizan los ladrones. De hecho, existen una gran variedad de ellas, como la llave maestra, el resbalón o el sacacorchos, como ya explicamos en entradas anteriores en nuestro blog.

En esta ocasión, en Cerrajeros Málaga Centro, nos centramos en otro método realizado por los delincuentes, el “ Bumping ”.

Aunque tengamos instalada una cerradura con una llave de seguridad, resulta fácil para los ladrones la entrada a nuestro domicilio, realizándolo de forma sigilosa, suave y sin dejar huella. De hecho, es tan poderosa esta técnica que permite a los delincuentes abrirlas a gran velocidad.

Como profesionales en sistemas de seguridad, sabemos que es sumamente importante el poder contar con la tranquilidad y la protección de nuestro hogar,  mientras nos encontramos de viaje o permanecemos fuera de nuestro domicilio, por ello para evitar este tipo de robos, ofrecemos alguna de las recomendaciones básicas por parte de un equipo expertos en cerrajería:

  • Cambio de cerradura antigua por una nueva. En Salvallaves trabajamos con materiales de primera calidad para realizar el cambio de bombines y cerraduras de cualquier modelo y marca.
  • Instalar sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia.
  • Tener en cuenta a quién damos un duplicado de llaves y evitar también su pérdida.
  • Contar con caja fuerte para proteger nuestros objetos de mayor
  • Cerrar las puertas y ventanas siempre que salgamos de casa.

Cada año, muchos ladrones buscan nuevas tácticas para robar fácilmente las viviendas, haciéndolas más vulnerables. Nadie sabe si en cualquier momento nuestra vivienda pueda ser la próxima, pero si puede evitar en la medida de lo posible la entrada de ladrones. Por ello, en Cerrajeros Málaga Centro trabajamos para que tengas la máxima seguridad y tranquilidad. Somos cerrajeros 24 horas y nos ponemos a tu disposición para prevenir este tipo de situaciones. Contacta con nuestro personal cualificado. Porque cerrar la puerta a la inseguridad es fácil, si sabes con quién.

El método bumping, una de las técnicas de robo más utilizadas.
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *