Las llaves son uno de los mecanismos más básicos y esenciales que utilizamos a diario. Consisten en instrumentos que permiten activar el mecanismo para abrir o cerrar una cerradura.

No es extraño ver, como la mayoría de las personas portan de 5 a 10 llaves en bolsos o bolsillos cada vez que salen. ¿Y tú, te has fijado cuántas llevas? No te sorprendas es lógico que en el llavero tengas varias llaves para la casa, una o dos más para el coche, una cancela y algunas para la oficina o casa de un familiar. Desde Cerrajero Málaga Centro, sabemos que tu llavero puede ser una clara demostración de cómo esta tecnología de las cerraduras se encuentra en todas partes.

Las llaves aun siendo un reconocido instrumento tan familiar, es común no saber cuáles son los materiales que se emplean para la fabricación de llaves, sus características, ventajas y que seguridad puede aportarnos. Como cerrajeros expertos cabe señalar que la mayoría de las llaves están hechas con una aleación de latón o  níquel, llamada “níquel-plata”, entre otros materiales.

Al tocar algunas de esas llaves que ocupan un lugar en tu llavero y que te hacen la vida más fácil, ¿sabrías reconocer de qué material están hechas tus llaves?

Llaves

Durante nuestra trayectoria en nuestro servicio de cerrajería urgente, hemos comprobado que las llaves de acero no se emplean mucho y rara vez hemos visto una llave de este tipo para uso residencial. Esto se debe, en gran medida, a que es un material demasiado duro y al introducirlo en la cerradura provoca un desgaste en los cilindros de la misma, haciendo que la cerradura se vaya deteriorando lentamente al ser el cilindro de latón o zinc y no de acero, puesto que es un material que se oxida.

Nuestro equipo de cerrajeros 24 horas recomienda utilizar una llave adecuada a cada cerradura que nos pueda aportan seguridad, comodidad y máxima duración. Para ello, nuestros cerrajeros profesionales proporcionarán la llave más acorde a sus necesidades.

El empleo de llaves de aluminio es cómodo,  puesto que es material ligero, pero su constante uso provoca una pronta rotura o desgaste de sus partes, haciendo que no coincida con los cilindros, dificultando así su funcionamiento y por tanto la apertura de la puerta. Este tipo de llaves de aluminio se aconseja para un uso residencial moderado, sobre todo en las cerraduras donde basta con apenas dar vuelta al cilindro y nada más. Para aquellas puertas que no tienen una manija que puedas darle vuelta, es aconsejable una llave con un  material más fuerte, como el acero.

Pero no te preocupes, si no sabes cuál podría ser la llave que ofrece la mayor ventaja para tu cerradura, pregunta a nuestros cerrajeros en Málaga, confíanos tu seguridad porque nuestra experiencia en el servicio de cerrajería te garantizará la mejor opción. Llámanos, estamos a tu disposición con nuestro servicio de cerrajería 24 horas en Málaga.

Las llaves siempre te acompañan pero, ¿Qué son?
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *