Los trasteros son la parte más vulnerable de ser robada de forma masiva al hallarse habitualmente en zonas apartadas y menos transitadas por los propietarios. Además suelen tener pocos sistemas de seguridad instalados, así como cerraduras simples con las que es más fácil acceder a la zona. ¿Qué podemos hacer para evitar los robos en trasteros?

Robos en trasteros

Existen una serie de medidas para llevar a cabo que, a pesar de no garantizar al 100% la seguridad total de los trasteros, si reduce de forma considerable la probabilidad de sufrir robos. Desde Cerrajero Málaga Centro recomendamos:

  • Adoptar una solución común para toda la comunidad de vecinos. Cualquier trastero es vulnerable de ser robado por lo que sería necesario y a la vez más rentable aplicar medidas de seguridad en los accesos comunes a la zona donde se encuentren los trasteros, equipándolas con control de accesos, cámaras de seguridad o cerraduras antirrobo para la puerta principal.
  • Instalar medidas de protección como dobles cerraduras, cerrojos auxiliares y puertas acorazadas. Debe de haber un equilibrio entre la calidad de la puerta y la cerradura, ya que de nada sirve si invertimos un dinero en una puerta de gran calidad, si no lo acompañamos con una cerradura de características similares en cuanto a seguridad y viceversa. Siempre es aconsejable solicitar la ayuda de los profesionales en el sector cono Cerrajero Málaga Centro para elegir el sistema idóneo a nuestras necesidades.
  • Proteger los objetos de más valor. Uno de los objetivos de los ladrones al robar en los trasteros son las bicicletas, debido a su alto coste y a la facilidad con la que pueden venderlas en el mercado, por ello es aconsejable anclar la bicicleta al suelo o a la pared del trastero mediante una “pitón” o candado. Además de las bicicletas también puede hacerse con cualquier objeto de valor utilizando taquillas o armarios metálicos, que supondrá para los asaltantes un tiempo extra para forzar otra cerradura.

Además de estas medidas para la prevención del robo, también es importante contar con un seguro que cubra todos nuestros bienes en caso de que actúen estas bandas organizadas.

¿Robos en trasteros?
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 thoughts on “¿Robos en trasteros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *