Durante las vacaciones es importante protegernos frente a los robos en viviendas

Los robos en viviendas aumenta al llegar la temporada de vacaciones. En esta ocasión llega la Semana Santa, un periodo con mayor flujo de personas y gran afluencia, por lo que los asaltos en hogares aumentan y debemos por ello, extremar la precaución.

El incremento de alquileres de viviendas y la ausencia en los domicilios se convierten en el blanco perfecto para los delincuentes en la temporada de Pascua. Algunos de ellos incluso utilizan técnicas tan sigilosas que a veces logran abrir las puertas sin llegar a forzarlas.

robos viviendas

Para luchar contra estos robos y evitar pasar un mal rato, en Cerrajeros Málaga Centro te aconsejamos tener en cuenta estos puntos clave para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa, tranquilas y seguras:

  • Revisa y cambia la cerradura de puertas y ventanas periódicamente. A veces, con el uso continuado se desgastan.
  • Evita perder las llaves o dejarlas escondidas en los lugares más típicos, como las macetas, la caja de contadores o el buzón, ya que pueden ser localizadas fácilmente por los delincuentes.
  • Si tienes planeado irte de viaje, intenta cerrar bien todas las entradas, tanto las de la casa, como las que haya en el jardín o en el sótano.
  • Guarda adecuadamente tus objetos de valor en una caja fuerte. En Salvallaves puedes contar con nuestro equipo de profesionales para realizar cualquier cambio de combinación, modernización o reparación que evite los robos en viviendas.
  • Pídele a algún vecino de confianza o familiar que se pase regularmente por tu hogar para regar las plantas o recoger el correo. Así comprobarán que todo sigue en perfecto estado y los ladrones creerán que la casa no está vacía.

Recuerda siempre contar con estos sencillos consejos para evitar el asalto de tu vivienda en este tipo de festividades y sobre todo, no te olvides de tener a mano un equipo de profesionales en cerrajería, pues te ayudará a evitar este tipo de situaciones. En Salvallaves, somos cerrajeros 24 horas, llámanos para mantener la seguridad de tu hogar al día. Somos tu cerrajero de urgencias.

Robos en viviendas. Una práctica muy presente en Semana Santa
¿Quieres compartir este post?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 thoughts on “Robos en viviendas. Una práctica muy presente en Semana Santa

  • 23 marzo, 2018 a las 3:24 pm
    Enlace permanente

    Los robos en viviendas durante la época estival son mas frecuentes de lo que uno cree. Por esta razón es recomendable tomar ciertas medidas de seguridad para que la casa esté siempre protegida.

    Responder
    • 9 abril, 2018 a las 7:40 am
      Enlace permanente

      Gracias por el comentario. Nuestros consejos siempre son útiles para evitar que se sucedas los robos en los hogares.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *